Autores

ISLGSM - Yas - Juan - ISLGSM

lunes, 28 de mayo de 2012

Investigación: Transito de Venus por delante del Sol

Los científicos de la NASA anunciaron que el planeta Venus podrá ser observado este 5 de junio y 6 de junio para el hemisferio occidental, durante su tránsito por delante del Sol, un fenómeno natural que no volverá a ocurrir hasta 2117.

Se trata de una rarísima alineación en el que un astro se interpone en la línea que forman el Sol y la Tierra. La última vez que se pudo observar el fenómeno celeste desde la Tierra fue en 2004. 
Los astrónomos aseguraron que el espectáculo celeste se podrá observar casi desde cualquier lugar del mundo, pero solo los residentes de Estados Unidos, Hawái y Alaska tendrán la oportunidad de contemplar todo el 'paseo' del planeta frente al Sol, que dura unas siete horas.




Otros lugares donde es visible: desde Perú hasta África. No es visible en Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay ni Brasil.


 Lo recomendable es acercarse a un centro astronómico ya que suelen realizar actividades como observación a través de telescopios de eventos como este.
También se puede adquirir un telescopio sencillo (refractor de 70mm te será suficiente) y pequeño junto con un filtro Beader.
El sistema indirecto de observación solar más sencillo es tomar una cartulina y realizar con un alfiler un pequeño orificio en el centro. Hacer que la luz del sol pase a través de ella y se proyecte sobre una superficie blanca y lisa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario